Blog

Amplio abanico de actividades realizadas durante el verano

La actividad de APPISTACO durante la época estival está siendo movida, a pesar de las temperaturas de justicia que estamos padeciendo, de cara a la preparación y planificación de la próxima campaña.

Ahora toca parar un poco, descansar y retomar fuerzas. En breve volvemos a la carga con más ganas si cabe, puesto que ya tenemos planificados durante los meses de septiembre y octubre nuevos cursos de iniciación y preparación del terreno para aquellos que plantarán más adelante cuando lleguen las nuevas plantas.

Leer más...

APPISTACO TRADE S.L.U., un paso más en nuestro compromiso de crecer juntos

Este miércoles hemos dado un paso más en nuestro compromiso de crecer juntos, ampliamos la familia y damos la bienvenida a APPISTACO TRADE S.L.U., una sociedad que dependerá al 100% de APPISTACO y que ha echado a andar con el objetivo de gestionar todo el proceso de solicitud de ayudas europeas para la puesta en marcha de la planta de procesado que mencionábamos con anterioridad tal y como fue acordado en la última asamblea general.

Los administradores de la sociedad, nombrados por la Junta Directiva, han sido Julián Navarro Sánchez y Paco Carrasco, actualmente Presidente y Vicepresidente de APPISTACO respectivamente.

Leer más...

El pistacho, el nuevo 'oro verde', revoluciona el cultivo en España

Se trata de un cultivo que genera una mayor rentabilidad que el resto de productos. El pistacho, o el 'oro verde', se ha convertido en un cultivo atractivo para producciones en secano. En España hay 12.000 hectáreas y puede generar unos ingresos de más de un millón de euros en cuatro años.

Según los expertos, el pistacho es considerado el cultivo que genera una mayor rentabilidad que el resto de productos. Pepe Couceiro, el mayor experto en pistachos de España, considera a este fruto seco como un cultivo atractivo para producciones en secano y la coyuntura a nivel internacional, donde la demanda supera la oferta.

Leer más...

El consumo de pistachos podría reducir el riesgo de padecer cáncer

Los pistachos podrían reducir el riesgo de padecer cáncer, según ha mostrado un estudio reciente publicado en la revista 'Journal of the National Cancer Institut'. La investigación destaca que los frutos secos son una fuente rica en diferentes compuestos que contribuyen a sus efectos anticancerígenos.

De hecho, los expertos encontraron evidencias que sugieren que el consumo de frutos secos puede tener un efecto protector frente al desarrollo de diferentes tipos de cáncer como el de colon, páncreas, el de ovarios en el caso de las mujeres, y de próstata en los hombres.

Leer más...