Blog

Próximas Jornadas Informativas sobre el cultivo del pistacho en Granada y Córdoba

La actividad de APPISTACO se presenta movida para el mes de junio, pudiendo ya confirmaros dos jornadas informativas y técnicas que impartiremos en la localidad granadina de Las Gabias y en la localidad cordobesa de Priego con el objetivo de que nuestros presentes y futuros socios estén perfectamente formados en las diversas e importantes materias relacionadas con el cultivo del pistacho.

En ambas jornadas se expondrá toda la actualidad y temas de interés relacionados con el cultivo de pistacho, por lo que, si sois emprendedores y/o estáis interesad@s en el cultivo del 'oro verde' y/o ya estáis cultivándolo, no podéis faltar...

Leer más...

Amplia participación y gran ambiente en las III Jornadas de Convivencia APPISTACO

Unas ciento treinta personas asistieron el pasado sábado, día 10, un magnífico día de encuentro y convivencia entre todos nuestros socios con motivo de la celebración de las III Jornadas de Convivencia APPISTACO en Navas de San Juan, donde volvimos a repetir el éxito y el gran ambiente vivido en la pasada edición.

La jornada, como en años anteriores, se aprovechó para celebrar la asamblea general ordinaria de socios de APPISTACO, siendo la presentación del proyecto de la creación de la futura planta de procesado el eje del encuentro.

Leer más...

Jornadas Formativas Prácticas 'Poda del Pistachero'

Os informamos que durante los meses de febrero y marzo realizaremos diversas jornadas formativas prácticas sobre la poda del pistachero en la provincia de Jaén impartidas por nuestro personal técnico.

Dichas jornadas, organizadas por APPISTACO, serán patrocinadas por la Diputación Provincial de Jaén y colaborará Caja Rural de Jaén, a los que agradecemos una vez más su apoyo incondicional desde el principio para facilitar el desarrollo de este cultivo.

Leer más...

Éxito en la jornada informativa sobre el cultivo del pistacho celebrada en GEOLIT

Qué posibilidades ofrece el pistacho como cultivo alternativo y complementario del olivar, así como analizar sus retos y oportunidades, fue el principal objetivo de la cita organizada y promovida por la Asociación de Productores y Comercializadores, APPISTACO, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, en las instalaciones que Caja Rural tiene en el Parque Científico-Tecnológio GEOLIT, sito en la localidad jiennense de Mengíbar, el pasado día jueves 26 de octubre.

Una jornada que fue todo un éxito y que congregó a numerosos jiennenses interesados en conocer más sobre la implantación en la provincia de este cultivo tan prometedor y que pone de manifiesto, una vez más, el creciente interés por el 'oro verde'.

Leer más...