Blog

Éxito en la jornada informativa sobre el cultivo del pistacho celebrada en GEOLIT

Qué posibilidades ofrece el pistacho como cultivo alternativo y complementario del olivar, así como analizar sus retos y oportunidades, fue el principal objetivo de la cita organizada y promovida por la Asociación de Productores y Comercializadores, APPISTACO, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, en las instalaciones que Caja Rural tiene en el Parque Científico-Tecnológio GEOLIT, sito en la localidad jiennense de Mengíbar, el pasado día jueves 26 de octubre.

Una jornada que fue todo un éxito y que congregó a numerosos jiennenses interesados en conocer más sobre la implantación en la provincia de este cultivo tan prometedor y que pone de manifiesto, una vez más, el creciente interés por el 'oro verde'.

Leer más...

¡ESTRENAMOS GRUPO EN FACEBOOK!

Para quien no lo sepa todavía, os avisamos que, dado el creciente interés que está alcanzando todo lo relacionado con el cultivo del pistacho, desde APPISTACO hemos tomado la iniciativa de crear un grupo en Facebook, que hará las veces de foro, para tod@s aquell@s que estéis interesad@s en este cultivo.

Un nuevo punto de encuentro que se une a nuestra página oficial y al que os invitamos a tod@s a sumaros desde ya, porque, como siempre decimos... ¡CRECEMOS JUNTOS!

Leer más...

¡La jornada sobre cultivo de pistacho que todos estábais esperando!

El próximo jueves, día 26 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar un jornada informativa sobre 'El cultivo del Pistacho' en el Edificio Oficinas Centrales de Caja Rural de Jaén ubicado en el Parque Científico y Tecnológico GEOLIT de la localidad jiennense de Mengíbar. Se expondrá toda la actualidad y temas de interés relacionados con el cultivo de pistacho.

Si sois emprendedores y/o estáis interesad@s en el cultivo del 'oro verde' y/o ya estáis cultivándolo, no podéis faltar, es la jornada que estábais esperando y lo sabéis... ¡OS ESPERAMOS!

Leer más...

Último estirón antes de entrar en parada vegetativa...

Hoy toca dar una vuelta por nuestras plantaciones, que han dado un último estirón antes de entrar en parada vegetativa ya en el mes de octubre y van fenomenales como podéis apreciar en las imágenes.

Ver y apreciar su buen desarrollo nos llena de alegría y orgullo. Tres años ya de camino recorrido desde nuestro nacimiento ofreciendo asesoramiento técnico continuado a nuestros socios desde el inicio en todas y cada una de las tareas de cultivo, a través de nuestros ingenieros agrónomos especialistas y con amplia experiencia en el cultivo del pistacho, están dando sus frutos y garantizando el desarrollo exitoso de las plantaciones, apoyado, por supuesto y sobre todo, en el trabajo e ilusión que cada uno de nuestros socios les dedica.

Leer más...