Blog

Jornada Informativa 'Viabilidad, procesado y comercialización del Pistacho en la Manchuela Conquense'

APPISTACO cuenta cada vez más con miembros pertenecientes a distintas partes del territorio nacional y en nuestro compromiso de garantizar la perfecta formación de nuestros socios, tanto presentes como futuros, en las diversas e importantes materias relacionadas con el cultivo del pistacho, hemos programado una serie de jornadas informativas para dar cobertura a todas aquellas necesidades que puedan surgirles.

Arrancaremos en La Manchuela conquense, en localidad de Campillo de Altobuey, con una jornada informativa sobre la viabilidad, procesado y comercialización del Pistacho en dicha comarca.

Leer más...

¡Ya podéis hacer la reserva de plantas de pistacho para la campaña 2019!

Os informamos que ya tenemos en marcha el proceso de reservas para que podáis haceros con la mejor planta de pistacho injertada del mercado, que es procedente de Almeriplant. El realizar la reserva de las plantas con nosotros, además de disfrutar de una financiación de las plantaciones de hasta 6 años, como valor añadido, supone tener durante los 365 días del año el mejor asesoramiento técnico continuado desde el inicio en todas y cada una de las tareas de cultivo a través de nuestros ingenieros agrónomos especialistas, que igualmente determinarán la variedad idónea de pistachero según las condiciones edafoclimáticas de cada una de las zonas de cultivo para garantizar así el desarrollo exitoso de vuestras plantaciones. Asimismo, si queréis realizar vuestra plantación en ecológico, también os prestamos el mejor asesoramiento y la mejores garantías a través de los acuerdos alcanzados con el CAAE.

Leer más...

APPISTACO cierra el año superando las 1000 hectáreas de cultivo y los 300 socios

En la familia APPISTACO nos preparamos para despedir otro año más que ha representado nuevamente el crecimiento de nuestra Asociación. La superación de los 300 socios y con más de 1000 hectáreas de cultivo de pistacho ya así lo acreditan, permitiéndonos perfilarnos como una de las grandes empresas del sector.

Este hecho no ha pasado desapercibido para el Diario Jaén, que ha publicado dos artículos que muestran un balance de APPISTACO, mediante una entrevista realizada a nuestro presidente, Julián Navarro Sánchez, desde nuestro nacimiento hasta la actualidad, así como en lo referente a los futuros proyectos que tenemos en mente realizar.

Leer más...

Otro pasito más en el camino...

El pasado día 11 de octubre se celebró en la localidad jiennense de Navas de San Juan el acto de entrega de las llaves de la nave que albergará nuestra futura planta de procesado de pistacho, donde se instalará toda la maquinaria necesaria para el procesado, almacenado, envasado y comercialización agrupada de la producción de pistacho de nuestros agricultores asociados de la provincia, del resto de Andalucía y demás Comunidades Autónomas para poder obtener así el máximo beneficio, además de servir de centro de operaciones para gestionar todo el proceso de solicitud de ayudas.

Leer más...