APPISTACO apuesta fuerte en la provincia de Córdoba

APPISTACO apuesta fuerte en la provincia de Córdoba

La producción de pistacho en Andalucía está creciendo y está obteniendo una rentabilidad excelente, al igual que APPISTACO, donde contamos ya con más de 200 socios repartidos por diferentes puntos de la geografía española como son Jaén, Granada, Córdoba, Almería, Sevilla, Albacete, Murcia, Ciudad Real, Badajoz y Madrid.

Este cultivo, que se ha convertido en un gran atractivo para producciones en secano, está despertando un gran interés entre los agricultores de la provincia de Córdoba. Muchos de ellos están contactando con nuestra asociación para solicitar información y/o para asociarse, sobre todo desde la zona norte de la provincia por las buenas condiciones que reúne para su cultivo y por el hecho de suponer un cultivo alternativo que no implica entrar en conflicto con otros cultivos considerados tradicionales como el olivar, representar una nueva vía para aumentar la rentabilidad de las inversiones agrícolas realizadas y repercutir así en un retorno económico óptimo para el agricultor.

Diario CÓRDOBA se hace eco de nuestra actividad

Este hecho no ha pasado desapercibido para el Diario CÓRDOBA, que el pasado martes, día 29/08/2018, publicaba una entrevista realizada a nuestro presidente, Julián Navarro Sánchez.

Asimismo, animaba a los agricultores cordobeses a asociarse a APPISTACO y a convertir sus tierras en lugares productivos como muestra la imagen.

Leer noticia >> “El norte reúne cualidades para el cultivo de pistacho”
Dice que 'esta producción no entra en conflicto con otras tradicionales'
El objetivo de este colectivo es el desarrollo sostenible de la actividad

En base a ello, desde APPISTACO vamos a apostar fuerte en la provinvia de Córdoba e impartiremos diversas jornadas técnicas y conferencias en las zonas más idóneas para este cultivo, como es la zona norte mencionada con anterioridad, en colaboración con Ayuntamientos y oficinas agrarias de la provincia.

Esta campaña tenemos ya todas las plantas agotadas y ya estamos con las reservas de cara a la próxima campaña. Una vez que concluya esta campaña contaremos ya con 500 hectáreas plantadas y nuestra planta de procesado en marcha, lo que convierte a nuestra asociación en una de las más punteras de España.

Como siempre decimos... ¡SEGUIMOS CRECIENDO JUNTOS!