APPISTACO supera las 400 hectáreas de pistacho en la provincia de Granada

APPISTACO supera las 400 hectáreas de pistacho en la provincia de Granada

APPISTACO sigue creciendo y ampliando territorios, destacando entre ellos la provincia de Granada, donde sumamos ya más de 400 hectáreas de pistacho repartidas por toda la provincia. Una gran parte de la provincia nazarí está abriendo sus campos al cultivo del pistacho: desde el sur hasta el norte, pasando por La Alpujarra, la Vega granadina, la comarca de Guadix o la Sierra de Huéscar.

El trabajo realizado por nuestra parte en la zona, informando y asesorando a los agricultores, ha dado su fruto consiguiendo la confianza de muchos de ellos, que han decidido sumarse a este proyecto que ya es presente a día de hoy.

Nuestras modernas instalaciones de alta capacidad de procesado de pistacho en la localidad jiennense de Navas de San Juan, acogerán las producciones de las cuatro variedades diferentes de pistacho que se han plantado en el campo granadino y que se comercializarán por toda la zona euro. En ellas, se llevarán a cabo las labores de procesado y clasificación en un plazo mínimo para que el producto se mantenga en las condiciones óptimas y podamos garantizar así la calidad de nuestros pistachos en todo momento. Asimismo, para evitar que el producto se enrancie, llevamos a cabo un almacenamiento profesionalizado con conservación en cámara frigorífica y atmósfera modificada.

Todo el pistacho es procesado bajo las más estrictas normas alimentarias y controles APPCC, realizándose todo el proceso en líneas de acero inoxidable para proporcionar las mejores condiciones de calidad del pistacho para su posterior venta a un mejor precio.

Controlar todo el proceso, producción, procesado y distribución, nos permite garantizar la máxima calidad y trazabilidad de un excelente producto que va del campo a la mesa con todas sus propiedades organolépticas y con la esencia del sabor natural del pistacho.

Para esta nueva campaña, que preveemos duplicar nuestra capacidad de procesado y superar las 100 toneladas de pistacho, contaremos con dos secaderos con una capacidad total diaria de 40 toneladas y seis peladoras (tres más que el año pasado) para pelar 8 toneladas a la hora, además de haber incorporado variador de frecuencia para adaptarnos a las características de las seis variedades que procesamos en nuestras instalaciones.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para conseguir un pistacho español de calidad, único y diferenciado del resto, que sea reconocido en todos los mercados europeos. Tampoco bajaremos nunca los brazos e intentaremos siempre sumar para obtener los mayores beneficios y la máxima rentabilidad para nuestros asociados.