Caja Rural de Jaén financiará las nuevas instalaciones de procesado de pistacho de APPISTACO en Navas de San Juan

Caja Rural de Jaén financiará las nuevas instalaciones de procesado de pistacho de APPISTACO en Navas de San Juan

En el día de ayer, el presidente de APPISTACO, Julián Navarro, firmó con Caja Rural de Jaén, entidad que viene prestándonos su apoyo desde los inicios de este proyecto, la financiación de nuestra planta de procesado de pistacho. Un proyecto ambicioso que comenzó hace 5 años con el objetivo de conjuntar todos los procesos de nuestra actividad agroalimentaria para que nuestros asociados puedan obtener así el máximo beneficio de sus cosechas.

Las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Navas de San Juan, cuentan con unos 2000 m2 y servirán para el almacenado, procesado, envasado y comercialización agrupada de la producción de pistacho de nuestros agricultores asociados de la provincia, del resto de Andalucía y demás Comunidades Autónomas. Unas instalaciones innovadoras y modernas que contarán con maquinaria puntera de última generación, de acero inoxidable y de fabricación española, y que servirán para convertirnos en una de las mayores y más modernas pistacheras de España.

En enero de 2021 arrancarán las obras de la primera fase de las tres que hay proyectadas, estando prevista su finalización, si todo va como debe, en el próximo mes de mayo para que estén disponibles para procesar en la próxima campaña. Asimismo, las instalaciones de recepción se irán ampliando en los próximos años en función de las necesidades que vayamos teniendo.

Queda poco para ver materializado este gran hito que nos marcamos, el cual no podría haberse llevado a cabo sin el esfuerzo de todos nuestros socios, el eje central y la fuerza motora de esta Asociación y a los que agradecemos enormemente su confianza en todo momento.

Tampoco queremos olvidarnos de otros organismos que están y han estado ahí desde el nacimiento de esta Asociación, como es el caso de la Diputación Provincial de Jaén, que también apoyará este proyecto, y de la Junta de Andalucía, de la que recibiremos una subvención. Sin ellos sería muy difícil este proyecto.