Blog

Éxito en la celebración de la V Jornada de Convivencia entre los asociados de APPISTACO

El pasado sábado, 7 de marzo, antes de que se desatara del todo esta vorágine que estamos sufriendo a consecuencia de la expansión del COVID-19, los asociados a APPISTACO pudimos disfrutar de la celebración de nuestra V Jornada de Convivencia en Navas de San Juan.

Un magnífico día de encuentro, en el que repetimos el éxito y buen ambiente de las ediciones pasadas, que sirvió, entre otras cuestiones, para intercambiar opiniones entre nosotros mismos y, sobre todo, APRENDER sobre el cultivo del pistachero.

Leer más...

Charla-Coloquio ‘Presentación primera cosecha APPISTACO e importancia drones en olivar y pistacho'

El próximo jueves, día 10 de octubre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar un jornada de puertas abiertas que servirá, entre otros aspectos, para presentar la primera cosecha de pistacho de APPISTACO e informar sobre la importancia de la utilización de drones en el olivar y el pistacho.

La celebración de esta charla-coloquio se realizará en el Edificio Oficinas Centrales de Caja Rural de Jaén ubicado en el Parque Científico y Tecnológico GEOLIT de la localidad jiennense de Mengíbar.

Leer más...

APPISTACO, el mejor asesoramiento técnico para la próxima campaña de plantación de pistacho

Llegando a su fin la temporada estival, se acerca la próxima campaña de plantación de pistacho a realizar a finales de octubre, momento en el que hay que tener en cuenta muchos aspectos y donde son de vital importancia las decisiones a tomar antes y después de una plantación para asegurar el éxito de la inversión a realizar y para que esta sea viable en el tiempo.

Por ello, desde APPISTACO, os ofrecemos el mejor asesoramiento técnico continuado desde el inicio, en todas y cada una de las tareas de cultivo (preparación del terreno, plantación, fertilización, manejo ecológico, poda, aspectos fitosanitarios, etc., así como en la posterior recolección), a través de nuestros ingenieros agrónomos especialistas, que cuentan con una amplia experiencia en el cultivo del pistacho para garantizar así el desarrollo exitoso de vuestras plantaciones.

Leer más...

Se crea la Asociación Española del Pistacho con Julián Navarro como presidente

El pasado día 22 de junio se creó la Asociación Española del Pistacho en un marco de auge para el producto dentro de la Península Ibérica y será presentada en el mes de septiembre ante el Ministerio de Agricultura para explicar el proyecto e intenciones de esta nueva organización. Más de 500 productores de pistachos representados en una sola entidad que vió su nacimiento en la localidad toledana de Villacañas.

Hasta cuatro comunidades autónomas son las representadas, entre las que se encuentra la Asociación de Productores de Pistacho y comercializadores de Jaén (APPISTACO), la Sociedad Cooperativa Naturduero de Castilla y León, la Asociación de Pistacheros de Aragón (APISTAR) y la Asociación de Productores de Pistacho de Extremadura (PROPISTAEX), todas dedicadas al fomento del cultivo del pistacho.

Leer más...